Ecuador busca una alternativa por si no consigue cerrar el fichaje de un director técnico.
La Selección de Ecuador sigue sin encontrar un nuevo entrenador, tras la salida de Félix Sánchez Bas. Incluso ‘La Tri’ ha sido rechazada ya por tres entrenadores, Eduardo Domínguez, Luis Zubeldía y también Marcelo Gallardo. Si el equipo nacional no llega a encontrar un nuevo DT, ya hay un nombre para enfrentar a Brasil en Eliminatorias.
El próximo partido de la Selección de Ecuador será en las Eliminatorias ante Brasil, el próximo mes de septiembre, si hasta ese momento el equipo nacional no ha encontrado DT, quien podría asumir de manera interina sería el entrenador del Sub-20, Miguel Bravo.
El estratega es en teoría el siguiente en la línea de sucesión al estar en el equipo Sub-20. Ya dirigió también el equipo que buscó un cupo a los Juegos Olímpicos. Bravo podría ser la “llanta de emergencia” de la Selección de Ecuador ante el Pentacampeón del mundo, Brasil.
Desde la Federación Ecuatoriana están trabajando en traer a un nuevo DT, y ya son varios los nombres que han sonado, y también que lo han rechazado. De momento, se conoce que son dos los entrenadores que sí estarían dispuestos a venir, siendo Guillermo Almada y Jorge Sampaoli.
Es poco probable que la Selección de Ecuador no le dé la oportunidad a Miguel Bravo y contrate a un entrenador para que sea ‘interino’ en las Eliminatorias. Bravo repetiría el camino de otro DT interino que pasó hace poco por Ecuador como Jorge Célico, que también estaba en el Sub-20.