El presidente de Guayaquil City reveló la cuantiosa suma que deberán pagar si terminan la temporada en las últimas posiciones
Mentor Coloma, presidente de Guayaquil City, reveló que si terminan la temporada en las últimas posiciones deberán pagar 600 mil dólares -por concepto de multa- para continuar en la primera división el próximo año.
Esta medida se aprobó por la Liga Profesional para el torneo 2019. Coloma, en entrevista con radio Diblú, expresó: «En caso de descender la multa sería de $600,000, no de $700,000 como se ha dicho. Obviamente ese valor se retiene de los derechos audiovisuales».
Cabe recordar que, el torneo de 2019 se jugará bajo el mando de LigaPro con un nuevo formato de 16 equipos. Al no existir descenso, los clubes que terminen en los últimos 2 lugares deberán cancelar fuertes multas como sanción por su pobre desempeño y que puedan ser parte del siguiente torneo.
Guayaquil City
El máximo dirigente del cuadro Ciudadano dio a conocer la cifra exacta de la multa por ubicarse en los últimos puestos en el Campeonato Ecuatoriano. En total son $600,000.