Liga de Quito no ha logrado concretar dos renovaciones esenciales.
Aunque están concentrados en cumplir los objetivos deportivos, en Liga de Quito pronto tendrán que prestar atención a la situación contractual de algunos de sus jugadores que acaban contrato a final de temporada. Son hasta cinco titulares los que podrían irse libres del club para el siguiente año.
Jhojan Julio y Alexander Domínguez, dos de los titulares y referentes del club acaban contrato en diciembre y aún no hay información sobre renovación. Sus salidas serían un duro golpe para el once del entrenador Pablo Sánchez.
A ratos queda debiendo y en otros momentos es una de las figuras, Marco Angulo finaliza su préstamo en diciembre y Liga tendrá que negociar una extensión o una compra si quiere mantenerlo en el plantel. El futbolista está cedido de parte del FC Cinccinatti donde no tenía minutos.
Dos extranjeros que no han cumplido las expectativas y que podrían salir son el defensa Andrés Zanini y el volante Gabriel Villamil. Liga puede ejecutar opción de compra por ambos.
Sobre los posibles regresos, los fichajes de Alexander Alvarado por U. Católica y de Oscar Zambrano por el Hull City fueron a préstamo. En caso de que no sean comprados regresarán al club.