Ecuatorianos en el Exterior

“Enner Valencia le robó la pólvora y los reflectores a André-Pierre Gignac”

El ecuatoriano Valencia listo para la final de la Liga MX

“Enner Valencia le robó la pólvora y los reflectores a André-Pierre Gignac”

Sin duda el delantero ecuatoriano Énner Valencia ha sido de las figuras principales en la campaña de Tigres, donde ha brillado, conformando un tridente demoledor junto al chileno Eduardo Vargas y al francés André-Pierre Gignac.

Previo a la final ante Monterrey por la Liga MX, el portal El Sol de México, le dedicó una nota a Valencia, donde destacan su rendimiento.

A continuación la nota


Enner Valencia sabe que arderá el “volcán”

Enner es letal. El ecuatoriano volvió al país y su olfato goleador es el mismo. Valencia fue el mejor atacante de Tigres en el torneo y ahora está listo para ir por su última víctima. Él también esperó la final regia: “Gracias a Dios estamos en una nueva final, la verdad que este equipo se lo merece, por lo que ha venido trabajando”, expresó tras mandar a volar a las Águilas.

Valencia se frotó las manos por encontrarse a su vecino en la instancia definitiva: “Nosotros hicimos nuestro trabajo, ellos también, tenemos que prepararnos bien para la final”, destacó el ecuatoriano.

El banquete luce inmejorable, Tigres y Rayados ofrecerán una final digna del poderío que mostraron a lo largo del certamen: “Son los dos equipos de la ciudad, terminamos primero y segundo, y será una buena final”, pronosticó el antes elemento de los Tuzos. Valencia no tuvo participación en el arranque de la Liguilla frente al León. No le gustó, pero lo entendió. Ahora goza su momento: “Te vas a enfadar, pero eso queda en ti, tienes que apoyar a los compañeros, ahora vamos por buen camino”, explicó el ecuatoriano tras regresar al campo en el juego de ida frente al América.

PÓLVORA ENCENDIDA

Enner se convirtió en elemento más efectivo de Tigres a lo largo del campeonato regular.

Valencia le robó la pólvora y los reflectores a André-Pierre Gignac.

El ecuatoriano debutó con Tigres de forma mágica. El antes jugador del West Ham le marcó un “hat-trick” al Puebla y luego de eso pocos lo detuvieron.  Enner se acostumbró a estar en ayuno durante varias jornadas, mas después volvía más letal. América, Toluca y de nuevo las Águilas sufrieron con él por partida doble.

Valencia lleva 11 goles en el semestre y tiene las garras afiladas para herir otra vez. Rayados es su siguiente objetivo.

Comentarios
To Top