Laporta brinda una rueda de prensa hoy sobre la salida de Messi
El presidente, Joan Laporta, a pesar de sus ofrecimientos sobre retenedor a Leo Messi, esta vez se dirigió a los medios para confirmar lo que ya se anuncio ayer. Messi no va más en el club culé y que el FC Barcelona deberá empezar a trabajar en una era post Messi.
Laporta fue enfático al mencionar que no se ha podido renovar a Leo Messi por no poder inscribirlo, debido a la masa salarial. Recalcando que esto es culpa de la junta pasada.
También destacado que Messi estaba convencido de seguir, pero no ha podido ser. Comento que para poder retenerlo se tendría que poner en riesgo al club y eso es algo que no están dispuestos a permitir. De la misma forma dijo que intentar retenerlo a toda costa significaría hipotecar a 50 años al equipo por derechos de televisión, algo que no harán.
«LA NEGOCIACIÓN HA CONCLUIDO».
El Presidente Joan Laporta descartó TODA posibilidad de que Lionel Messi continúe en Barcelona. pic.twitter.com/JH4xM8Wj71
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) August 6, 2021
Quedan claras dos cosas, que no será posible una renovación al astro argentino y se debe a que la junta directiva de Bartomeu dejó en una crítica situación al club, y que LaLiga no quiere ser flexible. Lanzó un fuerte dardo diciendo: «Deseo mucha suerte a Tebas para vender los derechos de la Liga sin Messi y con Vinicius como estrella»
Finalmente se dirigió a los medios diciendo que por el COVID no será imposible realizar una despedida al jugador. A pesar de que ellos quisieran hacerlo, se ven obligados a resguardar la salud de los hinchas del barça. Y que no se podrá despedir al jugador de la forma que se lo merece.