El equipo de karting ecuatoriano cumplió en el Mundial ROK 2018 que se corrío en South Garda, en Lonato, Italia
El equipo Rivera Calero Motor Sport (RCM) representó a Ecuador en el Mundial de Karting ROK 2018, disputado en el circuito de South Garda, en Lonato – Italia. Los pilotos lograron completar el certamen en buen nivel.
RCM estuvo conformado por los pilotos Rafael Terán, José Enrique Brito y Carlos Molina Ávila, quienes contaron con la asistencia de la renombrada marca italiana «KGT Racing Team», y lograron alcanzar una buena regularidad a lo largo del certamen de entre más de 50 países competidores.
Carlos Molina, corredor en la categoría Senior-Shifter Master, conversó en exclusiva con este medio y explicó cómo lograron conseguir la colaboración del equipo KGT, muy importante para que los pilotos se dediquen solamente a correr. «Habíamos contactado a varios equipos y pues este fue uno de los que más nos gustó, que más empatía nos generó, porque hay que entendernos mucho (entre pilotos y ayudantes) para que todo funcione. Hay que tenernos confianza».
Con respecto a la pista South Garda, Molina manifestó que existe diferencia con el circuito de Latacunga y que eso les costó en un primer momento. «Tuvimos que adaptarnos a la pista. Lo mas crítico fue que tuvimos que acostumbrarnos a curvar más rápido por el grief que tenía la pista (en comparación a la pista ubicada en la provincia de Cotopaxi)».
Finalmente manifestó: «Rescato la dedicación que tienes que ponerle en cada curva y en cada décima para llegar al objetivo. La suma de todo ese esfuerzo, de cada curva, nos hizo llegar al objetivo».
En cuanto a las posiciones, durante la primera semana de competencia, Molina se ubicó en puesto 22 de 30 debido a que en la clasificación llovió y su carro no tenía las llantas adecuadas para ese piso y sufrió un choque lo que le valió penalización. Por su parte, José Brito se colocó en 14ava ubicación de 30.
Para la segunda semana, en la final internacional, Carlos Molina llegó en puesto 23 de 34 mientras que Brito ocupó originalmente el puesto 16, pero esta vez él fue penalizado con diez segundo por un choque durante la carrera, lo que provocó que se coloque en el puesto 26 de 34.
Recordar que el Mundial Rok es un evento que tiene vigencia desde hace 15 años atrás y los pilotos ecuatorianos compartieron línea de salida con referentes de la Fórmula 1 como Rubens Barrichello, Nick Firestone y los hermanos Andrea y Eduardo Martins (quiens representaron a EEUU).
Así, según afirmó Molina, el equipo RCM espera seguir preparándose y dedicándole más tiempo al mundo tuerca y a las competencias oficiales para poder ser partícipes una vez más del Mundial ROK del siguiente año. Además está en mente llegar en buena forma al Panamericano de karting que se correrá en el país en 2019.
Karting Ecuador
El equipo ecuatoriano de karting, representado por Rafael Terán, José Enrique Brito y Carlos Molina, logró una destacable participación en el Mundial disputado en Italia. Ahora, alistan motores para lo que será el panamericano en Ecuador, el próximo año.