La idea es hacer una candidatura compartida con países como Portugal o Marruecos. España no ha tenido un Mundial desde 1982
Tras el Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, la posta podría coger España. A raíz de la reunión que ha mantenido con el gobernante Pedro Sánchez, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y Luis Rubiales máximo dirigente de la RFEF.
El objetivo es que España sea el organizador de la Copa del Mundo que se celebrará en 2030 y se abren dos vías alternativas de actuación: llevar a cabo una candidatura única o compartirla con Marruecos y Portugal. Esta última es la que el organismo presidido por Rubiales considera más factible para lograr vencer a otras candidatas a la elección de la sede.
Esta reunión ha significado la segunda visita oficial de Infantino a España, tras asistir a la primera Asamblea General de la RFEF, en el estreno del actual presidente como máximo mandatario.
España solo ha organizado un Mundial de fútbol, en 1982. Los próximos Mundiales se celebrarán en Catar, en 2020, y en Estados Unidos, Canadá y México, que presentaron una candidatura conjunta para 2026.
España
España lleva demasiado tiempo sin acoger un Mundial de fútbol en sus entrañas (desde 1982). Esta idea ha visto la luz en la reunión que han mantenido este miércoles el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, con el del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la FIFA, Gianni Infantino.