América certificó su pase a la siguiente instancia de la Copa MX, al vencer por 3-1 a los Dorados de Sinaloa
América ratificó su favoritismo en la Copa MX, luego de vencer 3 por 1 a Dorados de Sinaloa. El cotejo tuvo el enfrentamiento de los ecuatorianos Renato Ibarra (por el lado de las Águilas) y Vinicio Angulo, en el bando contrario.
Hugo Martín (3′) marcó tempraneramente el tanto de apertura en el marcador en favor de las Águilas que fueron letales metro a metro, siendo así que sobre el cuarto de hora el paraguayo Bruno Valdez (15′) aumentó cifras en el marcador. Antes del final del tramo inicial José García (38′) descontó a favor de Dorados de Sinaloa, con lo que ambos equipos se fueron al descanso.
El dominio del cuadro americanista fue amplio en el complemento y fue así como Cecilio Domínguez (90’+1), decretó la tercera conquista para sellar el triunfo, con lo que ganan el primer lugar de su grupo con diez unidades. Por su lado Dorados, a pesar de perder, se quedó con el segundo lugar y con 4 puntos, apunta a ser el mejor segundo en la serie.
El encuentro tuvo presencia ecuatoriana. El volante Renato Ibarra se encuentra a gran nivel y eso lo sabe su estratega Miguel Herrera. Por ello, arrancó como titular y se mantuvo en el gramado durante todo el partido. Por otro lado, Vinicio Angulo arrancó en la banca de emergentes hasta el minuto 65, cuando el técnico dispuso su entrada con la intención de emparejar el encuentro, que finalmente no pudo rubricar su actuación en este duelo.