Bélgica logró romper un duelo cerrado contra Islandia gracias al doblete de Batshuayi
Bélgica se enfila a estar entre los cuatro mejores de la Liga de Naciones. El triunfo por 2-0 frente a Islandia, en Bruselas, dejó al equipo de Roberto Martínez al borde de la clasificación, que lo logrará con un empate en la última fecha frente a Suiza.
El cuadro nórdico, fiel a su estilo de juego, cerró sus líneas y complicaron a los Diablos Rojos, que tuvieron pocas situaciones de gol a excepción del delantero Michy Batshuayi que tuvo un partido para el recuerdo. Pero tuvo que esperar hasta el complemento para dar la alegría a los suyos.
Al minuto 65, Eden Hazard condujo el ataque belga, encontró un espacio para enviar el balón hacia el ingreso por derecha de Thomas Meunier, que terminó por centrar el balón para el toque final de Batshuayi. El 2-0 llegó a los 81´, en un disparo de Hans Vanaken que el arquero Halldorsson no pudo retener; el balón quedó suelto y el atacante que juega para el Valencia sólo tuvo que empujarla.
Con esta gran victoria, Bélgica es líder invicto del Grupo 2 de la Liga de Naciones, con 9 unidades. Mientras que el cuadro de Islandia ya quedó eliminado sin puntos.
Alineación Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Dedryck Boyata; Thomas Meunier, Youri Tielemans, Axel Witsel, Thorgan Hazard; Dries Mertens, Eden Hazard y Michy Batshuayi.
Alineación Islandia: Hannes Halldórsson; Hörður Magnússon, Jón Fjóluson, Kári Árnason, Sverrir Ingason, Ari Skúlason; Arnór Traustason, Aron Gunnarsson, Victor Pálsson; Arnór Sigurðsson y Albert Guðmundsson.
Bélgica
Los belgas pasaron por encima a un cuadro de Islandia ya eliminado. Con esta victoria, los dirigidos por Roberto Martínez ya suman 19 partidos consecutivos ganando como locales.