Esteban Paz habló sobre la actualidad de Liga, la misma que considera no pasa por el mejor momento por la cantidad de jugadores lesionados
Esteban Paz, máximo dirigente de Liga Deportiva Universitaria, espera que los dirigidos por Pablo Repetto logren traerse una clasificación de Cali, aunque reconoció que el plantel se ha visto mermado por las lesiones.
En extenso diálogo con radio La Red, Paz analizó el partido por octavos de final de Copa Sudamericana frente a Deportivo Cali. “Conversaba con Pablo en el desayuno y no nos recibe Cali en el mejor momento de Liga, el grupo sigue fuerte y está bien, pero tenemos jugadores que están pasando por lesiones, que no están en el punto adecuado como el Chavo Cruz que está volviendo a agarrar ritmo. Está mermado Juan Luis Anangonó”.
“Si tendríamos todos los jugadores sería mucho más parejo, pero indistintamente de eso, el equipo dará absolutamente todo porque lo que queremos es entrar entre los 8 mejores y de ahí estar expectantes porque le queremos dar una nueva alegría a la hinchada”, complementó el directivo Albo.
Con respecto a los objetivos que trazaron al inicio de año, de ser campeones del torneo nacional, comentó. “Después de tantos años de éxitos trascendentales el hincha elevó su exigencia y quiere ver a su equipo jugar bonito, ganar y ser Campeón. Es normal. El hincha quiere ganar y nosotros también, no siempre se puede pero siempre nos esforzamos para ser un equipo protagonista. Si queremos ganar esta etapa, no podemos seguir cediendo puntos. Está en los jugadores, porque condiciones tienen”.
Y pidió paciencia para el reemplazo de Hernán Barcos en la delantera, Cristian Martínez Borja. “Sobre Martínez Borja ya los hinchas empezarán a elevar sus críticas, condiciones veo que tiene, no es fácil engranar en un equipo que está ya funcionando, más con poca adaptación, pero no hay justificación ahí. Él tendrá que irse ganando a la afición, si es delantero, con goles. Hay que pedirle un poco de paciencia a la hinchada”.
Finalmente, Esteban Paz aclaró su actual situación con Gastón Rodríguez: “Hemos conversado y hemos limado asperezas, ahora quiero ver a ese Gastón que demostró sus condiciones en el primer semestre», y agregó que la salida de Barcos no mermó el rendimiento de la U: «No creo que le afectó la salida de Barcos, te digo la verdad, sacamos provecho de la salida de Barcos porque no es solo una cabeza la que lidera el grupo, son varias cabezas ahora y las decisiones son más consensuadas entre todos”.
Esteban Paz
El dirigente Azucena mantiene cierta preocupación por las constantes lesiones que sufren los jugadores, sobretodo en esta parte importante del año donde están jugando la clasificación a Copa Sudamericana y el torneo local.