Futbol Ecuatoriano

Europa se rinde ante La Tri y la llena de elogios tras su victoria en las Eliminatorias

Ecuador 17
Europa se rinde ante La Tri y la llena de elogios tras su victoria en las Eliminatorias

La Tri recibió muchos elogios de un reconocido medio europeo

La Tri de Gustavo Alfaro cumplió con una gran jornada en las Eliminatorias Sudamericanas venciendo a Bolivia, con un equipo conformado por varios jugadores jóvenes que ya empiezan a explotar su potencial.

Diario AS de España, uno de los cuatro más importantes en materia de deportes, calificó a la joven Selección Nacional, que tiene un promedio de 22 años de edad, como un equipo “sin techo”.

 

Esta es la nota de dicho medio de comunicación

La selección ecuatoriana logró un solvente triunfo frente a Bolivia para sumar tres puntos vitales en su pelea por estar en el Mundial de 2022. Con una generación prometedora que hace pensar que esta Tri no tiene techo, Gustavo Alfaro está devolviendo a Ecuador una identidad que nunca debió perder y que tiene a la selección en la tercera plaza de estas Eliminatorias Sudamericanas con más de la mitad de los partidos ya jugados.

 

El gran objetivo será volver a clasificarse para el Mundial y consolidarse entre las grandes selecciones del panorama actual, siendo la cuarta cita mundialista en veinte años en la que estaría Ecuador en caso de lograrlo. Curiosamente la primera vez que la Tri logró la hazaña fue en el de Corea y Japón, en 2002, cayendo en la fase de grupos. En Alemania 2006 repitieron logro y además pasaron la primera fase, cayendo ante Inglaterra en octavos de final. Después de no lograr clasificarse a Sudáfrica 2010, con Ecuador sexta en las Eliminatorias, la selección ecuatoriana enseñó su mejor versión rumbo a Brasil 2014, quedando terceros en la tabla pero no siendo capaces de pasar de fase de grupos en el Mundial.

 

Generación para soñar con todo

 

Una de las grandes claves de esta Tri es sin duda la edad de los talentos que están despuntando. Con el hambre intacta de ganar, Alfaro lidera un grupo en el que destacan varios jugadores que no tardarán en hacerse un nombre en el fútbol europeo. La jovencísima edad de una Ecuador que cuenta con nombres como Moisés Caicedo -19 años-, Gonzalo Plata -20-, Piero Hincapié -19-, Jeremy Sarmiento -19- , Moisés Ramírez -21-, Ángelo Preciado -23-, Byron Castillo -22-, Pervis Estupiñán -23-, José Hurtado -19-, Michael Estrada -25- Leo Campana -19-, Alan Franco -23- o Nilson Angulo -18-.

 

Enner Valencia, récord de goles

 

El delantero del Fenerbahce fue el encargado de tirar del carro ante Bolivia y firmó un doblete en apenas tres minutos para sentenciar el duelo ya en la primera parte y, de paso, convertirse en el máximo goleador en la historia de la selección ecuatoriana, con 33 dianas, superando la marca de Agustín Delgado. El atacante de 31 años es otro motivo esperanzador de cara a lo que se viene y de su olfato goleador también dependerán, en gran medida, las opciones de esta Ecuador de Alfaro.

Comentarios
To Top