Aquiles Álvarez reveló los aspectos principales que provocaron su renuncia al equipo amarillo
Aquiles Álvarez, expresidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona SC, reveló los aspectos principales que provocaron su renuncia al equipo amarillo. Diferencia con otros directivos y el rechazo a que el club sea utilizado con fines políticos hicieron que Álvarez decida no ser parte del club en 2019.
En una extensa entrevista con diario El Universo manifestó: «Como ya lo dije hay temas que causan corte de comunicación. Cuando Pancho Cevallos dejó de ir al estadio se perdió la comunicación un poco. Se perdió la armonía y la idea de cómo tomar decisiones en el equipo. Pasaron cosas y se tomaron decisiones con las que no estaba de acuerdo, pero había que terminar apoyándolas. Todo eso te va cansando. El resultado fue dar un paso al costado. Hoy, irónicamente, estoy en paz de no estar en Barcelona. Me duele mucho lo que pasa, pero hay que recomponer el ambiente y volver a tener una armonía como la del 2016».
«No solo fue por las acciones de Cevallos, también por disputas y diferencia de criterios con Juan Alfredo Cuentas. No es personal, pero Barcelona SC no puede tener dirigentes que hablen mucho y siempre. Eso lleva a cometer errores e hizo que en declaraciones culpara del incremento del gasto a la Comisión de Fútbol, cosa que no fue así. Por eso no aguanté y en un entrenamiento le contesté y se dañó la relación con Cuentas. No me gustan las peleas, pero hay que responder a los comentarios sin pie ni cabeza», agregó.
Al ser consultado sobre si la actividad política de Cevallos fue uno de los puntos principales que lo terminó alejando totalmente del equipo, Álvarez fue muy claro: «Sí. Eso afectó indirectamente al equipo. Pancho no lo hizo con esa intención, estoy seguro de que no imaginó que eso de ser 15 meses gobernador y después precandidato a la Prefectura del Guayas iba a influir en el ambiente. Sobre el tema político conversamos muchas veces, lo debatimos a lo largo del año, pero mi salida no solo fue por ese tema.
«No estoy de acuerdo con que Pancho dijera que Barcelona SC es una marca política. Barcelona es un club deportivo», recalcó.
Aquiles Álvarez
Álvarez rompió el silencio y se refirió a su salida de Barcelona SC