FC Barcelona se impuso en el Bernabéu con contundente marcador
En partido correspondiente a la Liga Española, FC Barcelona superó por goleada a Real Madrid en otra edición del Clásico Español por marcador de 3×0.
En los primeros cuarenta y cinco minutos, Real Madrid se mostró superior, dominando gran parte del juego y creando acciones de gol importantes; donde tanto el portero Ter Stegen como las defensa, estuvo atenta para bloquear los embates de Cristiano Ronaldo y compañía.
Por su parte, FC Barcelona trataba de juntar a sus mejores hombres, pero la marca del rival impedía que esto se de, a pesar de que Messi asistió a Paulinho en una de las acciones más importantes del juego, pero el disparo del brasileño fue atajado por Keilor Navas.
Los Merengues estuvieron cerca de abrir el marcador en el final del primer tiempo, con un gran cabezazo de Benzema, pero el balón pegó en el poste, con lo que el Barça se salvó.
En la etapa de complemento el FC Barcelona mostró lo mejor de su juego, y a los 54 minutos en una gran jugada colectiva, Sergi Roberto asistió a Luis Suárez y el Pistolero mandó el balón al fondo de las redes.
Los dueños de casa salieron a buscar el empate, pero el Barça seguía siendo mejor en su juego, dominando el balón y en una acción donde se la defensa Merengue trataba de evitar el gol, Carvajal metió la mano para evitar el gol de Paulinho, se decretó el penal y fue expulsado.
A los 64 minutos Leo Messi tomó la responsabilidad y con potente remate desde el punto penal puso el 2×0.
Real Madrid se vio complicado y trataba de alguna forma conseguir el descuento, pero todo estaba cuesta arriba.
En los minutos adicionales, a los 93’ exactamente, Messi con velocidad y habilidad desparramó a Marcelo, y asistió a Vidal que con un remate rasante marcó el tercero y sentenció la goleada a favor del FC Barcelona.