Campeonato Nacional

Federación Sudamericana utilizará los fondos de “Evolución Conmebol” para ayudar a los clubes

Federación Sudamericana utilizará los fondos de “Evolución Conmebol” para ayudar a los clubes

Todas las asociaciones de fútbol que forman parte de la Federación Sudamericana de Fútbol han recibido parte de la financiación del programa “Evolución Conmebol”, cuyo objetivo es desarrollar categorías de entrenamiento y programas integrales para este deporte. Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19 que sufrió en todo el mundo, el máximo regulador del fútbol sudamericano dijo a los países miembros que los fondos deberían usarse para ayudar a los equipos profesionales de sus respectivos países.

La Federación de Fútbol de Ecuador emitió un comunicado el miércoles por la tarde, indicando que Conmebol no especificó un valor específico para el club, y aunque no ha determinado la cantidad o cuándo se liberarán los fondos, pospondrá el proyecto.

En Argentina, se transfirieron $ 1.4 millones a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), que se dividirá en 24 equipos de la serie A y 30 de la serie B, y los fondos de 1 millón de pesos de cada equipo se reembolsarán entre otras categorías.

En Colombia, recibieron $ 2 millones, y se dividirán en 36 clubes profesionales para pagar los salarios de los jugadores exclusivamente.

En Bolivia, cada club en el sector profesional recibirá $ 50,000 y cada asociación del sector recibirá $ 15,555. Conmebol depositó un total de USD 1,109,871 en la cuenta de FBF.

En Chile, el monto exacto de la indemnización es de USD 1,042,404. Entre ellos, los clubes de primera clase y los clubes de primera clase B podrán recibir US $ 29,500 (US $ 24,603,000), mientras que los clubes de segunda clase recibirán US $ 7,742 (6,456,828).

En Perú, contactó a 18 clubes en la Liga 1 para confirmar que los $ 1 millón de Conmebol se asignarán a los $ 50,000 de cada equipo.

En Uruguay, se asignará un total de más de US $ 600,000 para complementar el salario mínimo (la diferencia no está cubierta por el seguro de desempleo). Al final, simplemente no pudimos recopilar información sobre cómo usarían sus fondos: Paraguay, Venezuela y Brasil.

Fuente ecuagol.com

To Top