FEF llevó a cabo la firma del Convenio de Cesión de Atribuciones con la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador
La Liga Profesional de Fútbol es un hecho. La FEF, encabezada por Carlos Villacís, ha asegurado que este movimiento es por el bien del balompié nacional.
En reunión entre Villacís y Miguel Ángel Loor, representante de la organización profesional, se finiquitó el tema y el nuevo formato es un hecho. El Presidente de la FEF se manifestó al respecto. “Con la firma de este convenio, la Liga Pro, que ya tiene su vida jurídica, tiene su vida ante los organismos internacionales por la representación que va a tener a través de su FEF. En este convenio se tratan varios temas importantes, se ceden algunas de las atribuciones que tenía la FEF en ciertas Comisiones sobre el Campeonato”.
Con respecto al cambio de poderes, Villacís dijo: “Ya luego la Liga Pro lo hará público en su momento, pero lo más importante es que se sienta y que el aficionado conozca que estamos muy unidos, que la FEF está para apoyar a la Liga y que la Liga está para apoyar a su FEF. No son dos entes separados, son dos entes que vamos a estar unidos para el futuro y cuando necesitemos el uno del otro, estaremos para darnos la mano”.
Además se dieron tiempo para dar su opinión sobre la Copa Ecuador. “La Copa Ecuador ya fue aprobada por el Directorio. En este año va a ser una parte clasificatoria, van a intervenir los equipos de la Segunda Categoría. El próximo año será la parte macro del Torneo con los equipos de Serie A, Serie B y la Segunda Categoría. En este año los equipos de Primera no van a estar”.