115 jugadores pertenecientes a diferentes clubes de primera categoría y también de segunda división, han sido sometidos a exhaustivo análisis de su documentación
La Comisión de Investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), analizó a 115 jugadores pertenecientes a diferentes clubes. El proceso consistió en una exhaustiva investigación de la documentación, acorde con las políticas trazadas por la actual administración del ente rector.
De acuerdo al informe, de los 115 investigados, 20 presentan inconsistencias en sus documentos, de los cuales 16 corresponden a jugadores con doble identidad y 4 cuatro nacidos en el exterior.
Actulamente, el equipo de investigadores trabaja en la validación de la documentación de los integrantes de la preselección ecuatoriana sub. 17, dirigida por el profesor Javier Rodríguez y que se prepara para el Campeonato Sudamericano a desarrollarse entre el 23 de febrero y el 19 de marzo del 2019 en Perú.
De un total de 70 futbolistas, 23 ya pasaron los tres filtros del análisis. Una vez finalizado este proceso se realizará el enrolamiento (toma de huellas dactilares, fotografía y firmas) en conjunto con la Dirección Nacional del Registro Civil.
Comentarios