El volante ecuatoriano, Fernando Gaibor, se siente contento luego de haber alcanzado la Suruga Bank con Independiente de Avellaneda
Independiente de Avellaneda se declaró campeón de la Copa Suruga Bank (en Japón), luego de derrotar a Cerezo Osaka por 1 a 0. Fernando Gaibor confesó sentirse feliz de sumar este título y espera seguir haciéndolo.
En entrevista con Radio Huancavilca, el volante de 26 años dedicó el campeonato al país. «Muy contento de haber obtenido este torneo, Ecuador tiene parte de esto, es para todos.
«Es bueno tener la chance seguir ganando títulos, luego de un cierre del 2017 de manera excelente, espero continuar creciendo… Me he quedado sorprendido de lo que he vivido en este viaje, ha sido muy positivo para mí aprender de una nueva cultura», añadió.
Con respecto al trabajo que ha venido realizando con el cuadro argentino, dijo: «Hice una muy buena pretemporada y estoy tranquilo, respetando las decisiones que toma el DT Holland, se vienen la Libertadores y la Copa Argentina y habrá oportunidades».
Además, Gaibor tuvo tiempo para hablar sobre la llegada de Hernán Bolillo Gómez a la selección ecuatoriana. «No lo conozco en lo personal a Bolillo Gómez pero pienso que va a llamar a los mejores y ya es hora de que Ecuador empiece a seguir abriendo caminos para que nuestro país sea más respetado de lo que es», y espera: «poder regresar a la selección, tengo esa espinita de volver y poder dar lo mejor de mí para mi país «.
«Creo que la selección no solo debe tener gente de experiencia o solo jugadores jóvenes, debe de haber equilibrio y el que sea llamado vaya con la mejor predisposición posible», sentenció el 10 de los Diablos Rojos.
Habló sobre su continuidad en el equipo de Holland y el traspaso de Preciado al fútbol azteca. «Sabemos y estamos conscientes que todo es un proceso y lo que queremos es tener espacio y muchos compañeros han ido creciendo y en un buen momento, siempre hablo con Ayrton Preciado sobre mantenernos con fuerza».
Finalmente dejó la puerta abierta a un posible regreso al Bombillo. «No sé qué pase en el futuro y quiero seguir triunfando en mi carrera. Si alguna vez se da la posibilidad (regresar a Emelec) lo haré, pero sino estaré pendiente. Sigo como un hincha más a Emelec y espero que no se dé para llegar a la final y estoy sorprendido de ver como están bien armados los demás equipos».