Ecuatorianos en el Exterior

Fernando Gaibor responde a la posibilidad de fichar por Liga de Quito

Fernando Gaibor
Fernando Gaibor responde a la posibilidad de fichar por Liga de Quito

Fernando Gaibor habló de su futuro y de darse un posible fichaje por La U

Fernando Gaibor es uno de los jugadores ecuatorianos en el exterior, que espera definir su futuro y así poder continuar su carrera, ya sea en el exterior o retornar al fútbol ecuatoriano.

Entrevistado por radio ‘Play FM’ de Guayaquil, Fernando Gaibor habló sobre su ciclo en Independiente, ahora que Lucas Pusineri, actual DT del Rojo, confesó que es una “posibilidad” que regresara. “(Ariel) Holan era muy detallista y metódico. Su forma de entrenar con drones fue muy criticado en Argentina, me costó bastante por la intensidad”, recordó.

“Decidí irme al fútbol de Medio Oriente porque los entrenadores que tuve en Independiente no me consideraban. No quería ser borrado del fútbol”, agregó, en relación a su paso al Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, en el que jugó cedido por Independiente desde el segundo semestre de 2019, tras cumplir una temporada y media con los Diablos Rojos.

Al referirse a los rumores que lo vincularon en la órbita de LDU, si bien Pablo Repetto señaló días atrás que en esa posición estaba “cubiertos”, el talentoso centrocampista de 28 años originario de Montalvo aseveró: “sí se me presenta una oferta de LDU, la analizaría. El fútbol es el sustento de mi familia y no me puedo dejar llevar por la pasión”.

Confesando que Antonio Cordón lo llamó para hacerle saber que lo siguen atentamente en la Selección, apuntó: “me molesta cuando en Ecuador se comenta que un jugador de 30 años no puede jugar en La Tri, o se retiren a jóvenes de 23 años por nivel. No creo que los chicos de la Sub 20 deban ser los únicos convocados a la Tri. Se debe mezclar la juventud y experiencia”.

Y sin conocer con certeza en qué club continuará su carrera, Gaibor confesó: “quiero que me den la oportunidad para ganarme un puesto en Independiente, pero si no es así, deseo estar en un grande del continente”.

To Top