Ecuatorianos en el Exterior

Fernando Gaibor: “Tenía a un policía apuntándome con un arma, me gritó y me puso contra el taxi”

Fernando Gaibor revela la discriminación que sufrió en Argentina

Fernando Gaibor: “Tenía a un policía apuntándome con un arma, me gritó y me puso contra el taxi”

El mediocampista ecuatoriano Fernando Gaibor, en declaraciones para  Sportia de TyC Sports, reveló los episodios de discriminación que vivió en Argentina tras fichar como jugador de Independiente de Avellaneda.

El volante ecuatoriano comentó a que se debió el poder conocer la discriminación que sufrió en tierras Argentinas. “Traté de mantener lo sucedido en la interna. Pasé momentos muy feos y el técnico lo manifestó por el tema de la influencia que tiene esto en mi adaptación. No tengo problema en hablar sobre el tema. Trato de sobreponerme con trabajo a estas cosas”.

Gaibor explicó uno de los incidentes que tuvo, mientras se trasladaba en un taxi. “El taxista que me llevaba era hincha del club y veníamos conversando tranquilos. Cuando llegamos al peaje nos hicieron bajar y nadie sabía que pasaba. Tenía a un policía apuntándome con un arma, me gritó, me abrió la puerta y me hizo ponerme contra el taxi”.

“Yo le decía que era jugador de fútbol y me puse nervioso porque me estaba apuntando y en esos momentos cualquier cosa puede pasar. Me confundieron y no me dejaron hablar. Me preguntaron muchas cosas y el señor del taxi les dijo que yo era jugador de Independiente”.

Además el mediocampistas revelo que no fue el único episodio de discriminación que vivió, pues al ir en busca de comprar un vehículo también fue tratado de forma distinta.  “Fui a la concesionaria de la esquina del Hotel Scala, pregunté los precios de los autos y me dijeron que solamente podía verlo si tenía la plata para comprarlo en el momento”.

Ante lo sucedido, Fernando Gaibor comentó que hechos así complican la adaptación del jugador a un nuevo club. “Trato de enfocarme en jugar que es lo que vine a hacer, pero lamentablemente cosas como estas influyen, yo acá estaba sólo hasta la semana pasada que llegaron mi esposa y mi hijo”.

Comentarios
To Top