Liga venció a El Nacional en la Tripleta de la Confraternidad
Un duelo apasionante fue el que disputaron El Nacional y Liga de Quito en el cierre de la Tripleta por la Confraternidad, en la que Los Albos se impusieron 4×3 a Los Criollos.
El cotejo arrancó con todo y a los 5 minutos El Nacional abrió el marcador con anotación de Daniel Angulo, que definió la jugada tras pase de Manu Balda.
La U reaccionó y empezó a llegar con peligro, por lo que conseguiría el tanto de la igualdad a los 23 minutos por intermedio de Hernán Barcos.
El Rojo sintió el golpe y a los 25 minutos Roberto Garcés cometió un tremendo error, perdió la pelota y Anderson Julio lo aprovechó para anotar el segundo gol de Liga.
Por si fuera poco, a los 29 minutos, Hernán Barcos ejecutó de gran forma un tiro libre y mandó el balón al fondo de las redes venciendo a Johan Padilla.
Los Albos seguían mostrando lo mejor de su juego ofensivo y a los 40 minutos Jonathan Borja amplió el marcador, poniendo a celebrar a la hinchada blanca.
En el segundo tiempo, Los Puros Criollos mejoraron y a los 58 minutos descontaron con anotación de Manu Balda desde la vía del penal.
El Bitri seguí llegando con peligro, en su intento de acortar la diferencia, y Liga perdió la lucidez que había mostrado en la primera parte.
A los 68 minutos, Ángel Gracia se encargó de poner el 3×4, con un estupendo remate de tiro libre, que fue imposible de atajar para Gabbarini.
En la recta final, el juego se volvió de ida y vuelta, y a pesar de las acciones de peligro, el marcador se mantuvo y Los Albos se llevaron la victoria, en un partido entretenido, disputado, con muchos goles, que toda la afición que se dio cita al estadio Olímpico Atahualpa lo disfrutó.