Barcelona SC

FIFA y su repaso previo al duelo Gremio vs Barcelona SC

Ya se palpitan las semifinales de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores está en su recta final y estos días se juegan las semifinales de vuelta por lo que FIFA ha elaborado una nota en su web, con la previa de lo que serán estos duelos decisivos.

Entre los detalles y la hazaña
La Copa Libertadores de América conocerá esta semana a sus dos finalistas de la edición 2017, cuyo ganador representará a Sudamérica en diciembre en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2017.

River Plate y Grêmio, dos equipos que ya saben lo que es levantar el mítico trofeo continental, tomaron ventaja en las semifinales de ida, pero Lanús, principalmente, y Barcelona SC van a vender cara su chance de ganarlo por primera vez.

El menú
31 de octubre
Lanús (ARG) – River Plate (ARG) (Estadio Ciudad de Lanús, Lanús, 21:15h local)

Tras un durísimo encuentro, Los Millonarios sacaron una pequeña luz de ventaja como locales gracias al gol de Ignacio Scocco en el minuto 82, un triunfo con el valor doble de no haber recibido ningún gol como local. Su rendimiento como visitante tuvo 4 victorias consecutivas, pero el último resultado fue de difícil digestión: perdió 3-0 en Bolivia ante Jorge Wilstermann. El Granate tampoco tiene suspendidos y viene justificando el apodo de su estadio: La Fortaleza. Cayó en el primer duelo del torneo pero, a partir de allí, ganó 4 seguidos con 11 goles a favor y ninguno en contra.

1 de noviembre
Grêmio (BRA) – Barcelona SC (ECU) (Arena do Grêmio, Porto Alegre, 21:45h local)

El Tricolor dio un golpe furibundo sobre la mesa la semana pasada en Guayaquil. Pocos apostaban por un 3-0 fuera de casa ante la gran sorpresa de la competición. El Barcelona tiene el buen antecedente de haber superado octavos y cuartos de final definiendo en Brasil -eliminó a Palmeiras y Santos-, pero si quiere pasar en tiempo reglamentario debe marcar 4 goles. En este certamen nunca marcó más de 2 como visitante y Grêmio es, con 7 goles en contra, el equipo con el arco menos vencido del torneo. La buena: viene de ganarle el clásico a LDU por la Liga ecuatoriana.

Jugador a seguir
Iván Marcone (Lanús)El mediocentro del Granate es el futbolista a través del que bascula el juego del equipo de Jorge Almirón. Con 27 años, se ganó el respeto del fútbol argentino gracias a su capacidad de quite y, principalmente, distribución. En un equipo que juega muy bien con la pelota al ras del césped, el primer pase del 5 será fundamental para contrarrestar la presión de River en la zona media y encontrar huecos para progresar.

¿Sabías que…?
Con su tanto en la ida, Ignacio Scocco igualó el récord de 1996 de Hernán Crespo, cuando se convirtió en el único jugador de la historia de River Plate en convertir 7 goles de octavos de final en adelante en una edición de Copa Libertadores.

La frase
“Sí, está muy complicado, pero en otros partidos hemos ido a Brasil y hemos ganado. El fútbol tiene estas cosas. Nos caímos, pero estamos para dar la cara y levantarnos rápido”. Guillermo Almada, técnico del Barcelona SC.

Comentarios
To Top