Francia y Croacia se enfrentaron en el Estadio Olímpico Luzhnikí por la final del Mundial Rusia 2018. Al final, los Galos consiguen la Copa 20 años después
Francia y Croacia llegaron hasta la última instancia de la cita ecuménica disputada en Rusia. Las historias de ambos conjuntos fueron diferentes. Los Galos ganaron sus partidos dentro de los 90’ mientras que, la selección croata tuvo que disputar, en los encuentros previos, alargues e incluso penales.
La selección liderada por Modric y Rakitic empezó con mucho ánimo y taponó la salida desde atrás de los franceses. Sin embargo, los Galos no perdieron la confianza y lograron abrir el marcador. Al minuto 18, Mandzukic anotó en propia puerta tras un tiro libre lanzado por Antoine Griezmann.
La alegría de Francia le duró exactamente 10 minutos debido a que, Ivan Perisic consiguió la igualdad con un gran remate desde fuera del área, tras la salida de un tiro de esquina.
El tanto del desequilibrio lo anotó Griezmann al 38’, luego que Néstor Pitana dictaminó penal con ayuda del VAR. Con el resultado a favor de los Galos, los equipos fueron al descanso.
La segunda parte fue más pareja hasta el 59’, cuando Paúl Pogba sacó un remate furibundo desde fuera del área, que dejó sin ninguna reacción al arquero croata, Subasic. Y subía el marcador a 3. El 4to gol llegó de los pies de su joven delantero estrella, Kylian Mbappé, al 65’.
Croacia no bajó los brasos y encontró su premio a la insistencia. Mario Mandzukic logró acortar distancias al minuto 69, luego de una falla garrafal del Hugo Lloris en la salida. No hubo tiempo para más y Francia se declaró como nuevo monarca del fútbol mundial.