Futbol Ecuatoriano

Francisco Egas asegura que sigue siendo presidente de la FEF

Francisco Egas

Francisco Egas arremete contra los miembros del directorio

 

Mediante una entrevista realizada de forma virtual, Francisco Egas comentó varios temas entorno a la destitución de su cargo. El dirigente anunció que recurrirá a la Secretaria del Deporte, FIFA y CONMEBOL para mantener su cargo como presidente de la FEF.

 

Con respecto a Jordi Cruyff

 

Francisco Egas comenzó refiriéndose a los contratos efectuado con el actual entrenador de la selección ecuatoriana Jordi Cruyff,Durante los próximos cinco meses se va a pagar un sueldo reducido. Dentro de eso se contempla renegociación para una rebaja de marzo a julio de 2020 y con una posibilidad de extenderse“ afirmó Egas. 

 

Semanas atrás se había anunciado esta reducción debido a la emergencia sanitaria sin embargo se recalca que no se había determinado cuánto tiempo duraría esta reducción de sueldo del cuerpo técnico.

 

El dirigente menciona que también se acordaron bonos por participaciones en torneos. Egas afirma que cuando asumió la presidencia de la FEF esta se encontraba “quebrada”. Motivo por el cual decidieron hacer recortes entorno a los viajes de los secretarios, viáticos y otros factores. Lo cual causaría malestar en los miembros del Directorio.

 

Hace días el entrenador Cruyff anunció que: “No le daba la gana de comunicar de forma pública cada cosa que hace”. Ahora Francisco Egas hace un mea culpa y asume que uno de sus errores fue precisamente no comunicar los trabajos que se estaban realizando entorno a la selección.

 

Con respecto a su cargo

 

Francisco Egas anunció que mediante un comunicado en las próximas horas anunciará las acciones legales que realizará. Mencionó que si a el se lo nombró como presidente mediante un congreso y que solo en la misma acción se lo podría destituir de su cargo.

 

Por otro lado la FEF ya anunció mediante un comunicado oficial a Jaime Estrada como presidente de la Federación, a la vez nombrando a Francisco Egas como tercer vocal.

To Top