Futbol Ecuatoriano

Francisco Egas confesó el motivo de los dirigentes para destituirlo

Francisco Egas

Francisco Egas dio fuertes declaraciones sobre su destitución y los aparentes motivos que provocaron esta acción 

 

El dirigente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fue removido de su cargo hace días atrás. Tras este acto Francisco Egas se pronuncia y califica de ilegítima la destitución de  su cargo como Presidente de la FEF.

 

El viernes 24 de abril a través de un comunicado anunciaron que tras conseguir la mayoría de votos de los dirigentes, se notificó la reestructuración del directorio. Colocando a Egas como tercer vocal principal y removiendolo de su cargo como presidente.

 

El dirigente dio sus primeros pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter. Aquí mencionó que se mantiene en su cargo como Presidente y que se encuentra trabajando junto a los organismo nacionales e internacionales.

 

 

Mediante una entrevista a través de la plataforma Zoom Francisco Egas mencionó: Lo de Carlos Galarza fue temerario, diciendo que se suspenda el contrato de Cruyff, esa figura en Ecuador no existe. Solo en Uruguay porque este otro sistema se suspendió el contrato de Óscar Tabárez”.

 

Con respecto al motivo por el cual lo destituyeron comentó: “Nos estábamos quedando sin dinero, porque FEF estaba quebrada cuando yo la agarré,  con 10 mil dólares en caja, y $7 millones en cuentas por pagar. Por eso redujimos los viáticos y los horarios de las sesiones”. Según Francisco Egas al reducir estos gastos provocó inconformidad en el resto de dirigentes.

 

A la vez el ingeniero Egas dijo: “Hace dos semanas citamos a una reunión, curiosamente 5 de los 6 directores que firmaron el documento, no aparecieron y pusieron excusas, sus suplentes llegaron a la cita”.

To Top