Francisco Egas, candidato a la presidencia de la FEF, habló sobre el futuro del balompié nacional
Francisco Egas, junto a Jaime Estrada, son los dirigentes que participan por la presidencia a la Federación Ecuatoriano de Fútbol (FEF). El directivo se refirió a varios temas importantes sobre el fútbol nacional.
En extenso diálogo con radio La Red, Egas topó varios temas. «Poco a poco los dirigentes van entendiendo como deben hacerse las cosas, lo que hay que cambiar y lo que no puede seguir pasando», inició.
Sobre la LigaPro: «La LigaPro ha ayudado a abrirnos los ojos acerca de lo que podemos llegar a hacer. La división dentro de la Liga Pro se debe a que los equipoa grandes del país no se ponen de acuerdo para poder remar hacia el mismo lado».
Sobre las votaciones para presidencia de la FEF. «La FIFA explica claramente que la conformación del congreso no cambiará. Creo que el trasfondo del pedido de Selim Doumet a la FIFA con respecto a las votaciones no está tan claro como parece».
Sobre la selección ecuatoriana y el futuro de Bolillo Gómez: «Nosotros hemos sido siempre respetuosos con los procesos. Con Hernán Darío Gomez empezamos un nuevo proceso, lo único que añadiríamos a este proceso es un poco más de respeto».
Sobre el fútbol femenino: «El fútbol femenino es el futuro. Me sorprende que algunas personas que están asociadas con la otra lista mencionen que no saben donde están los recursos; son ellos mismos los que han hecho campeonatos paupérrimos».
«El fútbol ecuatoriano se encuentra muy desprestigiado alrededor del mundo y esto se debe al manejo erróneo de sus dirigentes durante 20 años. No hemos progresado en nada y, en 2015, hubiéramos podido cambiar esto. El fútbol ecuatoriano ha estado caminando como el cangrejo (para atrás)», finalizó.
Francisco Egas
El candidato a la presidencia de la FEF habló sobre sus objetivos con el futuro del fútbol ecuatoriano.