El presidente de la FEF cumple con sus funciones y es oficializado por el Directorio del ente sudamericano junto a Pablo Milad en representación del fútbol chileno.
El Congreso de CONMEBOL celebrado el pasado viernes en Asunción fue el escenario para la actualización del Directorio del ente sudamericano, donde se anunció la llegada de dos nuevos vicepresidentes para acompañar al presidente Alejandro Domínguez. Uno de ellos es Francisco Egas, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, quien fue nombrado como vicepresidente primero.
A pesar de los rumores infundados que habían circulado durante la semana, Egas cumplió con todas sus funciones y fue oficializado por el Directorio de CONMEBOL. Junto con él, también se nombró a Pablo Milad como representante del fútbol chileno en la organización.
Este nombramiento es histórico para el fútbol ecuatoriano y demuestra la importancia que tiene el país en el ámbito futbolístico regional. La designación de Francisco Egas como vicepresidente primero de CONMEBOL le da una voz y un voto importante en la toma de decisiones en beneficio del fútbol sudamericano y del propio Ecuador.
Así, la cúpula del Directorio de CONMEBOL queda integrado por:
Presidente
Alejandro Domínguez
Vicepresidentes
Francisco Egas (Ecuador)
Claudio Tapia (Argentina)
Pablo Milad (Chile).
🙌 Nuestro presidente, @FranciscoEgas, es el nuevo Vicepresidente Primero de @CONMEBOL 2023-2027
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) April 1, 2023