Franklin Guerra y su gran ambición con Liga de Quito
El defensor Franklin Guerra, que se ha ganado un lugar importante en Liga de Quito, convirtiéndose en el zaguero solvente que buscaba el equipo de Pablo Repetto, siendo de los futbolistas más aclamados por la hinchada.
En diálogo con la La Radio Redonda Quito, el central se refirió al incremento en el nivel futbolístico de La U y a las grandes aspiraciones que tiene el club.
Sobre como fue su recibimiento al llegar a la institución manifestó. “La verdad es que me recibieron muy bien desde el primer día, igual con los refuerzos extranjeros que fueron llegando”.
Guerra reveló como es la relación con sus compañeros y el ambiente en el camerino Albo. “Hay veces en el fútbol que no todos somos amigos pero dentro de la cancha nos matamos el uno por el otro. El equipo está muy metido, el camerino es muy sano y está tranquilo, sabiendo que debemos ganar cada partido si queremos luchar por el título, más que nada”.
En cuanto a como es su comportamiento en la cancha explicó. “Si veo que un compañero mío va con todo, uno se contagia. Y eso es lo que trato de hacer, siempre voy para adelante y trato de contagiar a mis compañeros con lo que hago dentro de la cancha, no me gusta ser de tantas palabras en la cancha”.
Con respecto a la victoria ante Emelec y lo que significó para el equipo expresó. “Dimos un salto de calidad, un pasito que lo necesitábamos porque se decía que Liga todavía no encontraba esa continuidad, que no jugábamos tan bonito, decían que ganábamos más por actitud que por juego y eso nos incentivó. Pienso que Liga está para pelear por el título y por cosas importantes este año”