Fichajes 2020

Franklin Guerra podría dejar Liga por equipo del fútbol internacional

Franklin Guerra 1
Franklin Guerra podría dejar Liga por equipo del fútbol internacional

Franklin Guerra buscado en el balompié del exterior se marcharía de La U

Franklin Guerra uno de los defensores más destacados de Liga de Quito, podría dejar el plantel, por una propuesta del fútbol internacional.

Desde su salida de El Nacional y llegada al cuadro Albo, el defensor se convirtió en uno de los jugadores más destacados del torneo local y por supuesto de su equipo.

El jugador desde un tiempo atrás es buscado por equipos del fútbol internacional y nuevamente volverían a la carga, en busca de llevárselo.

El portal mexicano mediotiempo.com ha revelado, una vez más, que Robert Siboldi quiere a Franklin Guerra, defensa central de Liga Deportiva Universitaria de Quito, en su plantilla de jugadores. Incluso ya tienen la fórmula para hacerle espacio en el equipo.

 

Esta es la nota de dicho medio:

 

El defensa ecuatoriano Franklin Guerra se encontraría en la lista de deseos de Robert Dante Siboldi para reforzar a Cruz Azul en el torneo Guardianes 2020.

 

Se sabe que el seleccionado nacional por su país es del total agrado del técnico celeste, y no solo por su perfil zurdo sino también por la habilidad que tiene para ir al ataque.

“Estamos buscando un central zurdo y aunado a ello que pueda jugar de lateral, por si pasa algo”, dijo el técnico este martes en conferencia virtual.

 

Si bien el jugador de la Liga Deportiva Universitaria reúne ese par de requisitos, una de las situaciones que estaría frenando su llegada es la sobre población de extranjeros que hay en la Máquina, que hasta el momento cuenta con nueve.

 

Y es que al día de hoy, Cruz Azul tiene a Jonathan Borja, Pablo Cepellini, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Juan Escobar, Yoshimar Yotún, Alex Castro, Milton Caraglio y Jonathan Rodríguez.

 

Mientras que Juan Ignacio Rivero está a punto de firmar con los celestes, por lo que sería el extranjero número 10 en el plantel.

Sin embargo, todo indica que Jonthan Borja y Pablo Cepellini serían los sacrificados. El primero tiene una oferta de la Major League Soccer, mientras que el uruguayo analiza algunas opciones.

To Top