Suecia consiguió una victoria ante Rusia que terminó decidiendo a su favor el Grupo 2 de la Liga B en la Liga de Naciones.
La selección de Suecia subió al máximo circuito de la Liga de Naciones, luego de derrotar por la cuenta de 2-0 a su similar de Rusia, en partido correspondiente al sector dos del bloque B.
En cotejo celebrado en la Friends Arena, los dirigidos por Janne Andersson se adelantaron en el marcador al minuto 41, por intermedio del defensa de Manchester United, Victor Lindelöf, quien disparó desde el centro del área en jugada de tiro de esquina para el 1-0 de los locales.
Al 72´, el delantero Marcus Berg aprovechó un rebote del guardameta Luniov, tras un disparo de Sebastian Larsson para colocar el 2-0 y asegurar el ascenso al máximo circuito de esta competencia de selecciones europeas.
Con este resultado, Suecia llegó a 7 puntos, los mismos que Rusia, pero por la regla de enfrentamientos directos, los suecos avanzaron a la Liga A, ya que en el primer duelo terminaron 0-0 en Kaliningrado. Por su parte, Rusia se quedó en el bloque B y Turquía descendió a la Liga C tras quedar en el último lugar del grupo con tres unidades.
Suecia
Los Vikingos lograron el ascenso a Primera división en la Liga de Naciones tras imponerse por un claro 2-0 a Rusia. El conjunto escandinavo anuló totalmente a los rusos y con los goles de Lindelöf y Berg consiguieron la victoria.