Imperio en Llamas

Fútbol argentino sin publico hasta finales del 2020

El fútbol argentino se podría reanudar en agosto pero sin publico

 

Matias Lammens, Ministro de Deporte y Cultura de Argentina, anunció que no existe una fecha concreta para el inicio del fútbol argentino. Sin embargo se espera que sea para el mes de agosto, pero sin publico al menos hasta finales del 2020. En Argentina el fútbol se encuentra paralizado desde el 17 de marzo. 

 

“Vamos a trabajar para que pueda volver el fútbol con un protocolo muy estricto que puedan volver los entrenamientos, los partidos, pero para hablar de publico todavía falta mucho” mencionó el ministro para el programa “Fútbol Sin Manchas”

 

Al mismo tiempo los dirigentes de la SuperLiga Argentina se encuentran trabajando en una reestructuración del torneo. Esta incluiría un torneo sin descensos por 2 años, se comenta que esta decisión es un hecho aunque aun no se ha confirmado de forma oficial. Esto incrementaría el numero de equipos de 24 a 26 en 2021, y de 26 a 28 en 2022 ya que los ascensos se mantendrán.

 

El proyecto estipula que en este año se jueguen las fechas restantes de la Copa SuperLiga para definir loo clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana del 2021. Además ajustar el calendario al resto de Sudamérica, con una temporada de febrero a diciembre. Y no como se lo maneja actualmente adaptado a las ligas europeas con una temporada de julio a mayo 

To Top