Futbol Ecuatoriano

Futbol Ecuador Hoy. Liga Pro prepara un partido amistoso en Quito

Futbolecuador - Tabla de posiciones LigaPro Fútbol Ecuatoriano
Futbol Ecuador Hoy. Liga Pro prepara un partido amistoso en Quito

Futbol Ecuador Hoy. Liga Pro planifica un duelo de simulacro en La Capital

Futbol Ecuador Hoy. Liga Pro continúa trabajando en busca de poder reiniciar el fútbol ecuatoriano, por lo que dentro de la planificación está que se pueda jugar un partido de simulacro, tal como se lo realizó en Guayaquil.

Tal como ocurrió el anterior miércoles con el amistoso que disputaron BSC y Guayaquil City, la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) trabaja en la realización de un partido “simulacro” entre LDU e IDV en Ponceano.

Uno de los requerimientos del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para aprobar el protocolo de reinicio de la Serie A entregado por la LigaPro, fue que se realicen “simulacros” para constatar la eficacia de los mecanismos para contrarrestar la propagación del COVID-19.

Fue por eso que el anterior miércoles, cumpliendo con estrictas medidas de bioseguridad, Barcelona Sporting Club y el Guayaquil City Fútbol Club se midieron en el estadio Monumental, en un cotejo de carácter comprobatorio que terminó igualado 1 a 1.

Pues hoy se conoció que la LigaPro se encuentra trabajando para que el próximo miércoles 5 de agosto, se dispute un partido simulacro entre LDU e IDV en el estadio Rodrigo Paz. Dependiendo del éxito de este simulacro, se decidiría que los clubes de Quito no salgan de la ciudad para sus partidos como locales cuando se reinicie la Serie A, tentativamente el 15 de agosto.

To Top