Futbol Ecuatoriano

Futbol Ecuador Hoy. Sistema del Campeonato 2021 fue definido

Futbol Ecuador Hoy. Sistema del Campeonato 2021 fue definido

Futbol Ecuador Hoy. La Liga Pro 2021 se jugará con formato de 16 equipos

Futbol Ecuador Hoy. En un nuevo Consejo de Presidentes, en el que los dirigentes realizaron una sesión para determinar cómo se jugará el torneo 2021, se definió el tema tanto para la Serie A y B.

Varias aristas fueron analizadas, ya que por la pandemia del COVID 19 todo ha cambiado y por ende buscan nuevas alternativas para en primera instancia terminar de jugar el certamen 2020 y luego poder empezar de la mejor manera el del siguiente año.

La moción presentada por el dirigente de Independiente del Valle Santiago Morales fue la siguiente: Jugar con 16 equipos en la Serie A y 10 en la Serie B con 2 ascensos y descensos entre todas las categorías. Es así que, se darán 2 ascensos a la Serie A y 2 descensos a la B. Así mismo, de la Serie B descenderán 2 equipos a la Segunda Categoría y 2 ascensos de la Segunda Categoría a la Serie B.

Tras darse la respectiva votación los resultados fueron los siguientes:

  • 21 votos a favor de la propuesta de Santiago Morales de IDV
  • 2 abstenciones
  • 2 votos a favor de la propuesta de que el torneo se mantenga como estaba en un principio.

Con esto, a partir del año 2021, la Liga Pro, tanto Serie A como Serie B, se jugarán con 16 y 10 equipos respectivamente, con 2 ascensos y descensos entre todas las categorías.

También, de esta manera, a finales de este año 2020 habrá 2 ascensos a la Serie A y 2 descensos a la Serie B.

To Top