Futbol Ecuatoriano

Futbol Ecuador Hoy. ¿Vuelven los nacionalizados a La Tri?

Seleccion Ecuador Nacionalizados
Futbol Ecuador Hoy. ¿Vuelven los nacionalizados a La Tri?

Futbol Ecuador Hoy los jugadores nacionalizados podrían ser considerados en la Selección de Ecuador

Futbol Ecuador Hoy. La Selección de Ecuador presentó a su flamante entrenador Gustavo Alfaro, y tras esto, una de las interrogantes que se ha planteado es si los futbolistas nacionalizados tendrán cabida en las convocatorias.

Son tres clasificaciones a Mundiales de Mayores las que ha conseguido el Equipo de Todos: a Corea-Japón 2002, a Alemania 2006 y a Brasil 2014. Y a lo largo de esos procesos clasificatorios, ningún jugador extranjero naturalizado ecuatoriano representó un aporte real para que Ecuador consiguiera el boleto a la cita ecuménica.

Pues este miércoles, entrevistado por radio Di Blú de Guayaquil, Francisco Egas se pronunció sobre la posibilidad de que jugadores naturalizados vuelvan a la Selección, tal como pasó con Gustavo Quinteros, quien llevó a la Selección a jugadores como Matías Oyola y Esteban Dreer, quienes no lograron marcar una diferencia en las Eliminatorias rumbo al Mundial de ‘Rusia 2018’.

“Como muchos otros jugadores, lo importante es que los nacionalizados sientan la camiseta y el himno como suyo y no como otra cosa. La nacionalización es tan válida como la de nacimiento. Yo no voy a intervenir, es un tema del entrenador. Él determinará si un jugador puede ser útil para la Selección”, aseveró el presidente de la FEF, respetando el criterio que tenga Gustavo Alfaro.

To Top