Gabriel Cortez salió de prisión y volverá a al fútbol profesional
Gabriel Cortez que se encontraban envuelto en un grave problema que lo llevó a ser privado de su libertad, ha salido libre y podrá volver a jugar con el cuadro de Barcelona Sporting Club.
“Existe la participación de un conocido deportista quien nosotros creemos que no solamente tiene participación, sino era quien ordenaba y recibía la información respecto a las personas que los sicarios habían agredido privándoles de la vida”, manifestó Andrés Carrillo, el Ministro del Interior del Ecuador, el pasado 22 de abril, explicando por qué se había detenido a Cortez.
El jugador fue vinculado con la banda de sicarios conocida como ‘Los Tiguerones’ y tras su detención, fue trasladado a la Cárcel de Guayaquil y ubicado justamente en el pabellón en el que están privados de la libertad miembros de dicha banda. Pues una vez que la defensa de su abogado surtiera un primer efecto, el futbolista ha recobrado su libertad de manera provisional.
“Gabriel Cortez saldrá en libertad y podrá defenderse (en el caso implicado con la banda de sicarios ‘Los Tiguerones’) con normalidad. El jugador podrá jugar fútbol y realizar sus actividades normales. Debe presentarse todos los lunes en Fiscalía y tiene prohibición de salida del país”, anunció hoy su abogado Alfredo Arboleda en La Redonda de Guayaquil (99.3 FM), aclarando que no llevará grillete.