Gabriel Schürrer inconforme con el desempeño del cuerpo arbitral
El entrenador de Independiente del Valle Gabriel Schürrer, luego de igualar con Guayaquil City por marcador de 1 a 1 en condición de local, dio sus impresiones en rueda de prensa de lo sucedido en el partido y tuvo un punto de vista crítico sobre los árbitros.
Sobre lo acontecido en el juego y los árbitros manifestó. “Hay situaciones claras en cuanto al juego. Erramos muchos goles y nos sacaron tres en la línea. En el segundo tiempo cambian las cosas por el árbitro. La expulsión de Pellerano es lamentable. Ellos tienen la tenencia cuando tienen un jugador demás. Luego quien sanciona a este tipo de arbitrajes”.
El DT señaló la falta de definición como uno de los errores puntuales. “Lógicamente en algunos momentos hubo un poquito más de balón y encontraron mejor los espacios. También se contabilizan las opciones. El gol viene en un centro y pérdida de marca. Nosotros fuimos superiores y no aprovechamos las situaciones”.
Con respecto a lo que intentó con las variante dijo. “El esfuerzo que había hecho Mera en la zona media cuando se cerró fue importante pero se cansó. Buscamos refrescar y optamos por cambios ofensivos si bien salió Barreiro. Con la expulsión de ellos quedamos en igualdad de condiciones y buscamos mayor profundidad”.
El DT calificó como “accidente” el resultado del partido. “Accidente porque pensábamos ganar el partido y no lo pudimos resolver sobre todo en nuestros momentos. La sensación que te queda es esa parte de no definir lo que tuvimos”.