El DT del Expreso Austral Schurrer fue autocrítico y destacó la victoria de su rival
Tras la derrota como local ante El Nacional, el estratega de Deportivo Cuenca Gabriel Schurrer, declaró en rueda de prensa sobre lo que fue este enfrentamiento, aceptando la superioridad de su adversario.
El estratega analizó el partido y destacó los momentos en los que fueron superados por El Nacional. “Empezamos los primeros diez minutos controlando el juego y después ellos dominaron. El espacio que se generaba era porque estaban cuatro marcados arriba. No podemos controlar el no retroceder nuestra gente. Fue un primer tiempo donde tuvimos muchísimos problemas”.
“En la segunda parte, equilibramos un poco más sin gran juego pero con un poco de actitud. El Nacional ya no llegó pero es un justo ganador porque hizo un mejor partido que nosotros”.
Schurrer también opinó sobre el arbitraje. “A nosotros nos aporta situaciones de juego desde el inicio o recambio y por ahí lo que reclamamos es un poco más de continuidad en las jugadas”.
Para terminar, tuvo un apunte crítico con sus dirigidos. “Yo dijo que si damos el golpe anímico, genera confianza. El otro día lo hicimos ante Independiente. Hoy el rival nos superaba y perdíamos la confianza. Hay muchas cabezas dispersas por la juventud de algunos jugadores y es difícil ejecutar lo planificado dentro del campo”.