El equipo del ecuatoriano José Ayoví, Cafetaleros de Tapachula se consagró como campeón del torneo de Ascenso MX y sacó una ventaja cómoda de su estadio y viajó al Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca para colocarse la corona. Pese a que perdieron en el encuentro de vuelta, Cafetaleros ganaron en el global por un resultado de 6 a 3.
En los primeros minutos del compromiso, los visitantes generaron varias acciones de gol. Christian Bermudez consiguió la oportunidad de abrir el marcado, cuando estaba frente al portero Edgar Hernández. Al final no tuvo efectividad en el ataque. Los Alebrijes Oxaca se despertaron para salir a atacar. Luis Madrigal colocó un cabezazo que Gaspar Servio lo contuvo con facilidad. Madrigal encontró el boleto de la suerte para abrir el resultado. Él cobró un tiro penal al minuto 21 y lo canjeó por gol.
Los oxaqueños elevaron su entusiasmo y juego futbolístico. 10 minutos más tarde, amplió el marcador para el 2 por 0. Christian Bermúdez ganó un balón de cabeza para peinar el esférico. Luis Madrigal se anticipó el portero Gaspar Servio para mandar el balón al fondo del arco. Cafetaleros logró descontar en el partido. El ecuatoriano José Ayoví recibió el balón por la derecha. Él detuvo el balón, levantó la mirada y cruzo su disparo. Al final del partido, el marcador fue un 2 por, y en el global 6 por 3.
#GranFinal ?? | MIN 9⃣0⃣+4⃣ Un gol, que será histórico ?⏱#AlebrijesSeLevanta ? 2⃣ (3-5) 0⃣ ? #CafetalerosDeCorazon
José Manuel Ayoví ??, sentenció el sueño chiapaneco ?? pic.twitter.com/0LPoR0yiIT
— Fanáticos Por TV (@fanaticosportv) 13 de mayo de 2018