Con dos asistencias, el ecuatoriano fue el jugador destacado en el triunfo ante el Espanyol.
En una jornada crucial para la permanencia, el Real Valladolid ha conseguido una importante victoria en casa frente al Espanyol gracias a la destacada actuación del ecuatoriano Gonzalo Plata. Con dos asistencias, Plata ha sido el gran protagonista de un partido donde el Real Valladolid necesitaba sumar puntos para consolidar su posición en la tabla.
En la primera mitad, el Real Valladolid salió a proponer en el campo de juego y encontró el camino para abrir el marcador a los 25 minutos con una gran jugada de Plata que dejó con perfil a Iván Sánchez para sacar el remate a colocar. En el segundo periodo, el Real Valladolid mantuvo la senda y en el minuto 62, Plata soltó un pase raso para permitirle el remate a Álvaro Aguado. A pesar del descontó de Braithwaite sobre la hora, el Real Valladolid logró mantener la ventaja hasta el final.
Gonzalo Plata fue elegido como el jugador del partido por La Liga, demostrando su calidad y aporte al equipo en un partido crucial para el Real Valladolid. Sin duda, un gran triunfo que les da esperanza de mantenerse alejados de la zona baja de la clasificación.
Alineación Real Valladolid: Asenjo; Fresneda, Fernández, El Yamiq, Escudero (Olaza); Sánchez (Machís), Hongla, Roque (Aguado); Gonzalo Plata, Larin (Monchu), Plano (León).