Gonzalo Plata se alista para su nueva oportunidad con los Leones de Portugal
Gonzalo Plata joven valor de la Selección de Ecuador, se prepara para recibir su segunda oportunidad con el cuadro de Sporting Lisboa, luego de que se limaron los temas problemas con su entrenador, algo que detallo un directivo del club, incluyendo una explicación de lo sucedido y lo mencionado por el entrenador de La Tri Gustavo Alfaro.
“He hablado con ellos (Gonzalo Plata y Leonardo Campana) sobre la posibilidad de que busquen un lugar donde tengan competencia porque por más que entrenen bien y trabajen bien, lo único que da timing competitivo es jugar. Nunca un entrenamiento va a poder recrear lo que significa jugar un partido por los puntos”, manifestó Gustavo Alfaro luego de que Ecuador venciera por 2 a 1 a Bolivia en el amistoso disputado el pasado 29 de marzo.
Pues este jueves, habiendo sido reintegrado ayer al primer equipo del Sporting de Lisboa, el portal portugués ‘O Jogo’ publicó una nota titulada “Gonzalo Plata sonríe de nuevo” en la que destacan el regreso del nuevo 10 de la Selección al primer equipo del Sporting de Lisboa (una vez que cumplió con el “castigo” que le impuso Rubén Amorim, quien días atrás explicó su decisión aseverando: “tenemos muchas esperanzas en él, pero debe crecer no sólo como jugador, sino como atleta y como profesional”), incluyendo declaraciones de Miguel Braga, portavoz del Sporting.
“Comprendo lo que dijo el seleccionador de Ecuador. No dice lo que dice para llegarle al Sporting. Quería dirigirse al jugador. Fue reintegrado. Es un muchacho de 20 años y no tiene una estructura familiar fuerte aquí en Portugal”, manifestó Miguel Braga en respuesta al “consejo” de Gustavo Alfaro para el joven crack guayaquileño, asegurando que no consideraron que el DT de la Tri quería meterles presión ni mucho menos.
“A veces, con 20 años, tomamos decisiones de las cuales nos arrepentimos. Fue suficientemente hombre para pedir disculpas al entrenador y al club. Fue humilde. Hay ciertas reglas que hay que cumplirlas y pidió disculpas públicamente. Va a tener su segunda oportunidad y está en él aprovechar la oportunidad”, complementó Braga en torno a Plata, quien permaneció 2 meses con el equipo B y ahora vuelve al primer equipo del Sporting de Lisboa, justo para el choque de este domingo contra el Famalicao de Leonardo Campana.