Gonzalo Plata calienta motores para romperla con el Valladolid
Gonzalo Plata futbolista ecuatoriano que fue adquirido por el Real Valladolid, se alista para el inicio oficial de la temporada, y se ha confesado, con el anhelo de poder brillar a lo grande.
“El Profe (Pacheta) tiene experiencia, dice que vamos a jugar de tal manera y nosotros tenemos que cumplir sus órdenes, si él lo dice es por algo. Intentaremos hacerlo de la mejor manera, como a mí me gusta, poder driblar, dar asistencias, marcar goles, pero sé que esta temporada va a ser muy complicada, no va a ser igual que la segunda (división), pero mi cabeza está tranquila y muy mentalizada”, afirmo Plata en rueda de prensa.
“Hubo dudas (en las negociaciones con el Valladolid) por parte de mi ex club (Sporting Lisboa), pero yo estaba tranquilo, sabía que me iba a quedar aquí, pero quedaban un par de firmas. No lo tomo como una carga, sino que es algo bueno. El club ha apostado por mí, tiene confianza en mí y me toca mostrar lo que sé en el campo. Me adapté muy bien a lo que es Valladolid, a lo que es España, el club. Ahora estoy mucho más tranquilo, adaptado y creo que puedo ayudar a hacer las cosas bien”, amplió el crack guayaquileño de 21 años que aportó 6 goles y 5 asistencias en la campaña 2021-22 del ascenso a LaLiga.
En torno a la lesión de tobillo que sufrió en el triunfo 1×0 sobre Cabo Verde, Gonzalo aseguró que está al 100% recuperado, adelantando: “contra la Lazio (amistoso para este sábado) voy a estar. Me he sentido muy bien en estos últimos días de entrenamiento. Creo que estoy para jugar y dar el máximo. Tuve un problema en la Selección, estaba de vacaciones, me traté un poco en mi país, pero dejé de hacerlo porque me fui con mi familia y olvidé mucho el tema de mi tobillo. Una vez acá estuvimos haciendo tratamiento y ya estoy mejor”.
Mientras que motivado por saber que es uno de los hombres de confianza de Gustavo Alfaro para la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’ que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, en la cual la Tri competirá en el Grupo A contra Qatar, Países Bajos y Senegal, Gonzalo aseveró: “la verdad es que sí (es una motivación extra), todo depende de cómo me vaya sintiendo en estos primeros partidos de LaLiga, después se acerca el Mundial y tengo que mentalizarme para hacerlo lo mejor posible. Hacer las cosas bien desde un principio”.