Futbol Ecuatoriano

Gran preocupación por nueva lesión del guardameta de Liga de Quito Adrián Gabbarini

Las opciones para reemplazar a Adrián Gabbarini en Liga de Quito
Gran preocupación por nueva lesión del guardameta de Liga de Quito Adrián Gabbarini

Adrián Gabbarini sufrió una nueva lesión que extiende su tiempo de recuperación

Adrián Gabbarini guardameta de Liga de Quito que se encontraba en recuperación, lamentablemente sufrió una nueva lesión que lo dejará por más tiempo fuera de las canchas.

“Se le trabó la rodilla, se le examinó y se confirmó una rotura de menisco. Ahí se hizo una artroscopia con sutura de rotura de menisco. Es la misma rodilla en la que estaba lesionado (sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en noviembre de 2021). Requiere disminuir las cargas porque él ya venía haciendo casi trabajo normal, se le ha dado trabajo especial y la rodilla se la va a inflamar un poco”, inició el Doctor Juan Barriga en ‘Área Deportiva’ (99.3 FM)

“Aplicamos factores de crecimiento para que el menisco se pegue, ojalá se pegue el menisco y no se despegue, sino deberíamos realizar otra cirugía. Hay que esperar entre 6 y 8 semanas para cerciorarnos de que se pegue. Seguimos pensando que en julio él podría estar para volver a las canchas, pero esto es medicina y hay que irlo evaluando”, agregó el jefe del departamento médico del Rey de Copas de Ecuador.

“Adrián ya se sentía muy bien, de hecho, si por él hubiera sido ya hubiera jugado. En un entrenamiento cogió una bola, rechaza con la pierna derecha, apoya la izquierda, gira el cuerpo y aguanta todo el peso del cuerpo con esa pierna. Y se le inflamó la rodilla enseguida. Está dentro de lo que estaba previsto su recuperación total que era para julio, quizás tome unas dos semanas más. No están con muletas, está haciendo la rehabilitación en Pomasqui, pero en medicina hay que ir supervisando y seguir de cerca cómo evoluciona”, culminó el Dr. Barriga.

Comentarios
To Top