Gremio obtuvo un valioso triunfo en su visita a Atlético Tucumán, en partido de ida de los cuartos de final de Copa Libertadores
Gremio de Brasil abrió la serie de los cuartos de final de la Copa Libertadores al enfrentarse en condición de visita al Atlético Tucumán. El resultado favoreció al vigente campeón del torneo por 0-2.
El partido tuvo al gol pasada la medio hora del primer tiempo. Exactamente a los 35´ llegó la ventaja para el visitante. Un pelotazo dirigido a la puerta del área local que peinó Cicero para que Alisson aparezca sólo en el segundo palo y fusile al guardameta Lucchetti y rompiendo así el cero en el marcador.
El partido además contó con la intervención del VAR. Sobre el final de la primera parte, Gervasio Núñez, que había ingresado en lugar de Ricardo Noir por lesión, se fue expulsado gracias a la repetición en video. El árbitro del encuentro, Wilmar Roldán, se tomó unos minutos para tomar su decisión.
Luego de la expulsión, a Atlético Tucumán le costó mucho poder reponerse y tomar la iniciativa. El partido quedó totalmente desvirtuado y Gremio aprovechó el hombre de menos. Fue así como a los 55´, tras asistencia de Alisson, Everton la empujó y sentenció el cotejo con ventaja de dos para Gremio. La revancha será el próximo martes 2 de octubre, en Porto Alegre
Alineación Atlético Tucumán: C. Lucchetti; J. San Román, B. Bianchi, J. Cabral, M. Abero, G. Acosta, J. Mercier, R. Noir, R. Aliendro, L. M. Rodriguez y L. Diaz.
Alineación Gremio: Marcelo Grohe; Leo Moura, Geromel, Kannemann y Bruno Cortés; Maicon y Jailson; Ramiro, Luan y Everton; Jael.
Gremio vs Atlético Tucumán
En el estadio Monumental José Fierro, Gremio se impuso a Atlético Tucumán por 0-2 con goles de Alisson y Everton. La revancha será el próximo martes 2 de octubre, en Porto Alegre. El ganador de este cruce jugará con el vencedor del duelo River Plate vs Independiente de Avellaneda.