El DT se mostró golpeado pero no baja los brazos y confía en su plantel
Luego de la dura derrota en casa por marcador de 0x3 ante Gremio en el marco de la semifinal de ida de la Copa Libertadores, el entrenador de Barcelona SC Guillermo Almada, dio sus impresiones de lo que fue el cotejo en rueda de prensa.
El DT hizo el análisis del partido. “Gremio aglomera mucha gente y nos salieron de contragolpe, de tres tiros en el primer tiempo nos convierten dos goles. Salimos mejor en el complemento pero en una acción nos convierten el tercero. No tuvimos claridad y evidentemente no hicimos un gran partido”.
Con respecto al peso de esta derrota el DT dijo. “Debemos aprender de este tipo de derrotas que no la esperábamos por la magnitud del rival que teníamos en frente, tener una mala noche te cuesta un resultado. Debemos mejorar para el próximo partido y no va a ser la primera vez que vamos a ir en desventaja. Es un golpe anímico que no lo esperábamos pero debemos dar la vuelta a la página”.
En cuanto al partido del Campeonato Nacional que se viene ante Liga de Quito manifestó. “Tenemos una planificación hecha en el torneo que la vamos a respetar, veremos en el transcurso de los días como se recuperan los jugadores y pondremos a los que mejor estén”.
Para finalizar, el entrenador del Ídolo expresó que no bajarán los brazos y dará pelea en el partido de vuelta de Copa Libertadores. “Vamos a dejar hasta la última gota de sudor para revertir esto en Brasil, vamos a dar una lucha incesantemente. El fútbol lamentablemente tiene estas cosas, en una llave definitoria te puede complicar el tener una mala noche, debemos dejar todo y esa es la promesa que hacemos. Soy optimista por más difícil que parezca”.