Guillermo Almada satisfecho con la victoria de Barcelona
El entrenador de Barcelona SC Guillermo Almada, en rueda de prensa, tras lograr el triunfo ante Delfín como visitante, dialogó con los medios sobre lo sucedido en el partido y lo más importante para recuperar el ánimo de sus dirigidos.
El entrenador del Ídolo resaltó el triunfo como lo primordial, tras la desazón de quedar fuera de la Copa Sudamericana. “Más allá de que equivocamos los caminos, lo más importante era ganar. Nos llevamos un triunfo duro, justo y reconfortante por lo que habíamos vivido pocas horas atrás”.
“El estar en una posición expectante después de una situación complicada para nuestro entorno, hace que el triunfo sea importante. Hoy priorizamos eso por sobre el juego, por más que sigo convencido de que jugando bien se tiene más posibilidades de ganar. Estamos en un puesto de privilegio, aunque todavía con muchas fechas por delante”.
Sobre lo que fue el cotejo y como llegó al partido el cuadro Torero dijo. “Los puntos generan confianza, Delfín tuvo una semana de trabajo y nosotros con un viaje muy desgastador, más el golpe de haber quedado afuera, el jugar a las 12h00 en una cancha difícil. Eso hizo que prioricemos ganar, tratamos de establecer un dispositivo acorde al rival, los limitamos en su juego frontal. Tratamos de aprovechar las situaciones que íbamos a tener. Lo que más valoro es el triunfo”.
Almada destacó a su rival y ya piensa en lo que será la jornada 5 del Campeonato Ecuatoriano, en la que se medirán a El Nacional. “Delfín es un rival muy complicado. El año anterior merecimos ganar algunos partidos y no lo hicimos. Estoy seguro que ellos van a sacar puntos aquí y de visita. Lo más rescatable para nosotros ha sido el triunfo, pero tenemos que seguir mejorando cosas. Los jugadores van a descansar esta semana y ya nos prepararemos para otra final ante El Nacional”.
Con respecto a los recursos que utilizó el equipo en este partido explicó. “Cuando un equipo como Barcelona vive una situación como la de la Sudamericana, que les pasa a todos los equipos del mundo, la rebeldía, las ganas y la predisposición ayudan más en estas situaciones. Es difícil para los jugadores. Apelamos a esas armas, sobre todo por las características del rival. Insisto que la tranquilidad, el trabajo, el estar más descansados y el recuperar jugadores, hará que sigamos progresando”.