Guillermo Almada contento con el esfuerzo de sus dirigidos
El entrenador de Barcelona Guillermo Almada, tras conseguir la victoria de forma agónica en el primer partido del Campeonato Ecuatoriano 2018, dialogó con los medios de comunicación, sobre lo que fue el partido y el desenvolvimiento de su equipo.
Sobre como se consiguió la victoria y el gran esfuerzo hecho por los jugadores expresó. “Siempre recalcó en los jugadores que más allá de jugar bien o mal, lo que no debemos dejar de lado nunca es la entrega, la garra y el corazón, esa es la vía para poder ganar un partido. Son cosas que me alegran muchísimo”.
Con respecto a su idea de juego y lo que le pareció negativo del desempeño de sus dirigidos dijo. “Me gusta poner mucha gente en ataque y los jugadores que generen riesgo en el juego. No me gusta que me conviertan goles y me pone de mal humor pero esto es parte del deporte y el fútbol”.
En cuanto a la filosofía de juego del Ídolo y la intención con el cambio que implementó tras la expulsión mencionó. “La idea es siempre la misma estemos con diez u once, no debemos renunciar nunca a ganar. Hay tres resultados que podemos lograr pero siempre hay que intentar y no conformarnos. Arriesgamos después de la expulsión con Erick Castillo y pudimos encontrar el empate”.