Almada deja claro que sucedió en la Copa del Pacífico
El entrenador Guillermo Almada, explicó a que se debió el haberse retirado del cotejo ante Guayaquil City, cuando todavía quedaba por definirse al ganador en tiros penales del tercer lugar de la Copa del Pacífico.
El encuentro entre Barcelona y Guayaquil City que definía que club se quedaba con el tercer lugar de la Copa del Pacífico terminó igualado 1×1, por lo que se pensaba que Los Toreros se quedarían con ese puesto por gol diferencia, no resultó así, y la organización había considerado la definición por la vía de los penales.
Esto causó confusión, porque Barcelona se retiró del campo de juego sin quedarse a la definición, mientras que su rival permaneció en la cancha y terminó por llevarse el tercer lugar.
La especulación de que el Ídolo se había rehusado a continuar en el terreno de juego y ejecutar los penales, fue desmentida por el entrenador Guillermo Almada, que en breves declaraciones aclaró el tema.
En entrevista con Diario Extra, el estratega uruguayo explicó lo sucedido. “Nosotros no sabíamos que debíamos lanzar penales, nadie nos informó nada y no sabíamos. Nos fuimos y después nos enteramos, la verdad que no sabíamos nada”.