Guillermo Almada tuvo un desato de furia en rueda de prensa, tras caer ante Independiente del Valle
El entrenador de Barcelona SC, Guillermo Almada, no se contuvo ante los medios de prensa y topó el tema tan recurrente sobre jugar el mediodía en Quito. El uruguayo recalcó que nunca lo dijo como justificativo a las derrotas.
Almada fue expulsado por excesos verbales en el minuto 75 de partido, y acudió a responder las inquietudes de los distintos medios de comunicación con los ánimos caldeados. Tras la primera pregunta, sobre una posible salida del cuadro Canario, fue contundente: «Sino tuviera ganas, ya había ido hace rato».
Al momento de responder sobre sus anteriores declaraciones que no se debería jugar el mediodía en la capital expresó: «Está comprobado que jugar al mediodía en Quito o en Guayaquil hace daño, afecta a la salud de las personas».
Y esta vez que no fue a las 12h00 y también perdió, Almada explicó que nunca lo dijo con ánimo de justificarse. «Nunca dije que perdimos un partido porque jugamos a las doce en Quito».
Finalmente, analizó el trámite del cotejo contra IDV. «No pudimos despejar el juego que estamos acostumbrados. Independiente tiene un buen juego… Nosotros no tuvimos la pelota y cedimos al rival. El fútbol se juega con la pelota».
Guillermo Almada
El director técnico de Barcelona SC entró y salió de rueda de prensa muy molesto. Primero por el resultado y, luego, por explicar que la altura no ha sido su excusa tras las derrotas.