Guillermo Almada está consciente que este semestre del año el equipo deberá mantener un juego contundente para disputar la final con Liga
El profesor Guillermo Almada mantiene la calma con respecto al rendimiento de su equipo en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Por ahora, sabe que deberá ser contundente para lograr el primer lugar en la segunda etapa.
En diálogo con los medios de comunicación del Puerto Principal, Almada explicó lo ocurrido hasta ahora en el torneo local y el objetivo para el segundo semestre del año. “Nos deja conformes casi todo el torneo. En el medio hubo un bajón en el rendimiento, producto de algunas lesiones importantes en determinadas posiciones. Debíamos tener mejor preparación”.
“Obviamente, lo único que importa ahora es ser campeón. Pero hicimos una puntuación muy buena en la primera fase, pero Liga hizo un excelente torneo y se la llevó justamente. Gana el que juega mejor”, añadió el estratega uruguayo sobre pelear el Campeonato Ecuatoriano.
Para finalizar la entrevista, el DT Canario confesó que varios factores impidieron que Barcelona SC consiguiera la primera etapa. “Contra Liga creo que no merecimos perder, pero los resultados se dan de esa manera. No hemos tenido jugadores lesionados en este momento, creo que estamos bien. Siempre hay cosas que mejorar, seguimos coordinando cosas que debemos evolucionar”.