Futbol Ecuatoriano

Gustavo Alfaro confiesa su gran sueño de tener un Mundial inolvidable con Ecuador

Gustavo Alfaro reconoce lo que le faltó a la Selección de Ecuador tras la derrota ante Perú
Gustavo Alfaro confiesa su gran sueño de tener un Mundial inolvidable con Ecuador

Gustavo Alfaro anhela hacer una estupenda Copa del Mundo con La Tri

Gustavo Alfaro estratega de la Selección de Ecuador, dialogó con los medios de comunicación en rueda de prensa y se refirió a varios temas, dejando claro que anhela tener una gran Copa del Mundo con La Tri.

Alfaro quiere que el Mundial de Ecuador sea histórico, por lo que tiene la gran ilusión de brillar a lo grande con el grupo de jugadores que cuenta.

El entrenador que prepara a su equipo para el cotejo ante Arabia Saudita, sabe que cuenta con varios elementos con mucho talento, por lo que espera ver en acción a todos para poder definir posteriormente la lista final de futbolistas que irán al gran torneo.

Sobre la actualidad del equipo, y las bajas que tiene expresó. “En el caso de Cifuentes (José), vino con sobrecarga y decidimos no arriesgarlo para tenerlo en el segundo partido. Félix Torres ya tuvo noventa minutos, Robert Arboleda si Dios quiere va a estar en quince días para tener minutos. Esto nos hace ver a Jackson Porozo, William Pacho y otros chicos que los hemos venido observando”.

“Los resultados son los que traen confianza sobre el estado de ánimo de los jugadores. El resultado a veces es consecuencia de una búsqueda o eventualidad. Nosotros apuntamos al rendimiento en la Copa del Mundo porque cada punto en juego es vital. La intención nuestra es ganar todos los partidos”, mencionó sobre los amistosos.

“Nosotros hemos tenido una muy buena cantidad de goles, 27 en Eliminatorias. Tenemos un buen promedio, pero nos hubiese gustado que Enner tenga más chances de poder concretar. Hemos tenido el caso de Estrada cada vez que estuvo en selección. Hay que analizar los contextos, casos de Covid, suspensiones que impiden tener continuidad”, acotó.

En cuanto al gran anhelo que tiene con La Tri dijo. “Nuestro desafío superior es el mundial, hacer la mejor Copa del Mundo de Ecuador en su historia. Hoy es una ilusión y tenemos que encontrar los caminos para hacerlo realidad. Siento que ahora está en manos de los jugadores, el fútbol ecuatoriano está ante un momento histórico”.

Comentarios
To Top