Gustavo Alfaro fue presentado como nuevo director técnico de Boca Juniors y dejó claro el objetivo del club para el 2019
Boca Juniors inició la etapa 2019 con Gustavo Alfaro al mando del equipo principal. El extécnico de Huracán fue presentado ante una gran concurrencia de periodistas ávidos por escuchar las primeras palabras del reemplazante de Barros Schelotto.
«Sabemos que la vara está muy alta y que Boca está obligado a ganar todo lo que sea. Boca no tiene purgatorio: es cielo o es infierno. Es ganar. Esa es la meta. Para nosotros es una decisión muy fuerte llegar acá. Yo tuve que trabajar 25 años para llegar a un lugar como este. Siempre me ha costado, mi carrera fue cuesta arriba. Y presiones tienes en cada lugar», dijo.
Alfaro no se anduvo con rodeos al hablar sobre el objetivo que perseguirá Boca Juniors para la presente temporada, indicó que todos sus esfuerzos irán a ganar la Copa Libertadores. «Entiendo que es un anhelo (ganar la Copa Libertadores), que es un deseo ferviente de parte de todo el mundo Boca, sabemos que para eso venimos, para eso trabajamos, porque no solo esta, todas las Copas Libertadores que va a jugar Boca, las va a jugar a ganar y las tiene que ganar».
Antes de llegar a los Xeneizes, Alfaro estuvo al frente de Huracán. Antes dirigió a Gimnasia, Tigre, Arsenal, Rosario Central, San Lorenzo y Al-Ahli de Arabia Saudita.
Gustavo Alfaro
El director técnico de 56 años reconoció la gran responsabilidad que está asumiendo y señaló que es consciente que las expectativas sobre su gestión en Boca son altas.